ACTIVIDAD PARTY



A continuación, tenemos que hacer una exposición dinámica sobre el temario teórico del desarrollo cognitivo de los niños en educación infantil. Al principio, nos pareció un poco complejo pensar cómo podríamos presentar dicho tema. Pero en seguida se nos ocurrió que podríamos hacer un juego de mesa con diferentes pruebas: mímica, tabú, preguntas con diferentes opciones de respuesta y dibujo. Las pruebas que había que hacer eran los contenidos de los cinco temas anteriores. De esta forma, para resolverlas de manera correcta era necesario tener conocimientos previos.







La presentación  no puede ser monótona y aburrida, sino lúdica y en la que los compañeros puedan participar.

Resultado de imagen de fotos de bebe con globos

En mi opinión la actividad quedó muy bien, ya que mezclaba la parte teórica con el juego y el dinamismo. Así, se trabaja los contenidos pero sin las largas y pesadas exposiciones. Por esto me gustó esta manera de exponer. Además, mientras lo elaboramos nos divertimos muchas ya que se salía de los trabajos habituales que tenemos que realizar.


Finalmente, el momento de exponer también fue muy interesante. El primer día hubo un poco mas de revuelo. Sin embargo, el siguiente todo estaba más claro y pudimos disfrutar mucho. Las exposiciones se llevaron a cabo en días distintos. Había grupos que podía exponer a toda la clase a la vez, por lo que estuvimos todos juntos, y otros que eran para grupos más pequeños, por lo que nos dividimos y fuimos rotando. Este último me gustó mucho porque al ser grupos más reducidos podíamos participar más.

Otra vez, se demuestra que para aprender los contenidos no es necesario escribir y memorizar, sino que hay formas mucho más dinámicas que de manera inconsciente interorizamos también el temario. Además, me sorprendió mucho lo involucrada que estuvo la clase, tanto a la hora de hacer las exposiciones como después realizando las actividades de los compañeros.



MATERIAL COMPLEMENTARIO:

Vídeo exposiciones:


Comentarios

Entradas populares de este blog

DINÁMICA "GANE CUANTO PUEDA"

LENGUAJE HUMANO

CHARLA "COMUNICACIÓN Y LENGUAJE"